aprende marketing digital

Como aprender SEO Y Analítica Web

Nobody’s born smart. We all start at 0. Can’t talk, can’t walk, certainly can’t do algebra.
Adding, reading, writing, riding a bike. Nobody’s good at anything at first.
There was a time when Einstein couldn’t count to 10.
And Shakespeare had to learn his ABCs just like the rest of us.
Thankfully, we are born to learn.
Slowly. Surely. You stumble, slip, crawl, fall and fail and fall.
Frustrating. Confusing. Trying. Struggling.
Until one day, you walk.
One foot in front of the other. One idea on top of the next.
Each wrong answer making your brain a little bit stronger.
Failing is just another word for growing. And you keep going.
This. is. learning.
It’s not that you don’t get it.
You just don’t get it, yet. Because the most beautiful, complex concepts in the whole universe
are built on basic ideas that anyone, anywhere can understand.
Whoever you are, wherever you are.

You only have to know one thing:
You can learn anything.

(Khan Academy Code Course- Teacher Pamela)

REINVENCIÓN

 

1.- Todos tenemos talentos innatos que de manera intríseca y espontánea dejamos aflorar especialmente en los momentos de stress y necesidad esta última enseña más que la universidad

2.- El sabe utilizar esos talentos, es lo que nos da la capacidad de re invención, la cual está muy en voga de los coachs, y yoguis modernos de la superación personal, pero toda la vida ha sido, Ronald Reagan actor estado unidense fué presidente de USA, es un buen ejemplo.

Por lo que mi perfil, puede o no encajar, de hecho siempre en las entrevistas de trabajo tengo que explicar por que me hice abogado, de hecho fue una razón enteramente práctica, en ese momento quería desarrollar unas actividades laborales, profesionales y de negocios que me permitiran ascender en las organizaciones donde estaba.

El derecho en ese momento, resultó ser una herramienta que me da una radiografía con perspectiva 360 de cualquier problema, las leyes están en nuestra vida desde que nacemos hasta que fallecemos, e inclusive antes y después.

Anteriormente, había estudiado informática, lo que si bien se relaciona a lo actual, estudié enfocado a programación, y de hecho hoy en día, escucho a los programadores hablando en sus términos y pienso que hablan sánscrito.

Sé de varios Seos, Sem, que sea como empleados por cuenta ajena o propia, han estudiado periodismo, arte, o algunos tan exitosos como Jose Fachin comenzaron desde la atención al cliente en un hotel, sinceramente no hay límites, el conocimiento está en youtube, google, facebook, y las bibliotecas. No tienes por que pagar al principio, al tener un criterio sólido puedes elegir tomar una formación académica y sin ser timado.

En conclusión, la reinvención es un proceso de presión interna que sucede por propia voluntad (la manera más bonita) o por necesidad (la vida te jode y echas adelante) esta última vía es rápida y dura, muy dura.

 

Pues bien, ya lista la introducción, entremos en materia:

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el conocimiento es uno, pero sin duda hay que dividirlo para que cada persona con su talento pueda aprovecharlo y entenderlo.

Principalmente existen estos procesos en el marketing digital:

  1. Desarrollo de negocio: la idea viene del emprendedor, jefe, u otro que ordene y tenga los recursos para hacerla virtualmente posible. Otra persona se encarga de estudiar el negocio a través de las herramientas de espionaje … ¡perdón! De inteligencia comercial, y ve con números en la mano, si es un buen negocio, con eso la gerencia decide.
  2. Estudio Seo y estrategia de creación: el Seo se dedica a desarrollar el primer esquema en base al estudio de los competidores, es muy similar al estudio sem, con eso se construye la estructura, contenidos, tittles, meta descripción y listo.
  3. Diseño: el equipo de diseño, inicia la tarea de dar vida al proyecto, como se verá y analiza aspectos de usabilidad, logrando armonía del diseño, colores, menú, y arreglando con sutileza las asperezas o torpezas del Seo, si sólo optimización, poca armonía.
  4. Desarrollo: acá entramos en el uso de CMS o código propio, lo que se haya decido anteriormente.

Finalmente la web sale a la luz, sin embargo viene la parte más importante, y por la que nunca, y digo nunca, estaré sin trabajo o negocio en ninguna parte del planeta.

Optimización:

La misión de los buscadores es dar la mejor experiencia de usuario, es decir, que aquello que usted busca en la red sea lo que realmente necesita, presentar las mejores opciones nada más, nada menos.

Los primeros compradores de inteligencia artificial del planeta, son precisamente estas empresas.

El trabajo de optimización siempre será cuestión de mucho trabajo e investigación simplemente por que si bien Google es muy bueno, da muchas cosas gratis y nos mola mucho, también quiere dos cosas:

1.- Que los seos, black hat, y estrategas lo engañen con técnicas de diferente categoría, no los engañen.

2.- Que paguemos publicidad.

Por lo que constantemente evolucionan, para buscar ser más inteligentes, semánticos y “humanos”

En consecuencia, siempre habrá que estar trabajando, actualizando, buscando maneras de optimizar para lograr que los buscadores nos entiendan y les gustemos.

Ahora, como me hago seo, sem, content manager, social media manager y mi gusto especial la analítica web.

Para los profanos en la materia, voy a sugerir unas vías que debí tomar, antes de pagar por cursos que no sirven, sólo voy a nombrar los cursos de pago que me ayudaron profundamente, y lo que pienso estudiar más adelante.

Hay una cantidad de gente, dando cursos seo, sem, que deberían realmente dar formación en ventas, pero bueno es cuestión de ir desgranando y no dejarse llevar por los bandidos…

1.- Google Activate:

Activate Google Cursos

 

Formación de Google, completamente gratuita para introducirse al mundo del mkt online, da una idea 360 de todos los aspectos y te dice que dirección tomar en base a tus necesidades.

2.- Formación de cursos en Google analytics academy:

Allí encontrás a formación de gran calidad para:

Google analytics

Google analytics E commerce

Google tag manager

 

3.- Certificaciones de Google, por Google Partners:

google-partner-certificaciones

Una vez empapado, es importante lograr las certificaciones, primeramente por el hecho de ser una puerta de entrada a cualquier empresa, y en segundo lugar el estudio que es necesario para lograrlas es indudablemente de alto valor para el trabajo y desarrollo de la lógica en este negocio.

No hay que desanirmarse al perder alguna, de hecho es natural que sucede, sigue leyendo, todo el material está en google tanto de manera formal, como en los cientos de blogs que tienes en la web.

Actualmente estoy trabajando en las certificaciones de Google que me faltan + las de facebook, que se pueden ubicar en facebook blueprint.

4.- Leer blogs:

En España hay gente brillante en el Seo, como romuald fons, chuiso, 40 de fiebre, entre otros, actualmente recomendaría los cursos de:

Romuald fons –> gratuito y actual. (ver su canal de youtube, desde el primer video es un ejemplo de re invención y trabajo interno, mis respetos para este tío)

Chuiso–> De pago, el precio no es nada para lo que se aprende, incluye técnicas BH muy potentes, los profesores de primera línea.

Aula cm–> No los he probado, pero he atendido su blog y revisado sus contenidos miles de veces, son excelentes.

Para analítica web:

Gemma muñoz, maravillosa (leer su libro)

Avinash Kaushniv, el GRAN MASTER  (leer su libro)

Tristán Elosegui.

4.- Leer libros:

Entre mil cosas maravillosas, Madrid cuenta con un sistema de bibliotecas espectacular, por lo que entra a todas y busca los libros de posicionamiento, redes, analítica web y demás, devórales enteros. Los libros pueden ser de vieja data, pero tienen los principios fundacionales de las disciplinas, lo que te dará un conocimiento muy importante.

5.- Formación continua:

 

Nunca dejes de formarte, no esperes que los jefes te la paguen o ayuden, es una cuestión que debes tomar cualquier momento para formarte, pagarte tus cursos y con la facilidad del online, pues sin problema.

Crea tu blog o web y comienza a trabajar:

Puedes crear un blog sobre alguna temática que te llame la atención e ir plasmando, lo mejor es entrar a trabajar en el área, si ves que es difícil y tienes el tiempo y como sostenerte, busca algún amigo, o institución y ofrece tus servicios gratuitos, así ayudas (con responsabilidad) y vas aprendiendo.

Ya finalizando…¡INGLÉS!

version inglés mas conversiones web +CW

 

Una vez concluido esto, debes acudir a los blogs y libros en la fuente más primigenia, que está en idioma inglés, si todavía no lo dominas es hora de tomar un cursillo, es un idioma muy sencillo y que agradecerás aprender sin duda alguna.

 

Siempre he trabajado o hecho negocios con el on line, y confiado en sus alcances, todo es cuestión de explorar opciones y seleccionar la mejor. Es un campo con el que puedes aspirar a tener trabajos dignos y hacer negocios, de hecho yo lo estoy haciendo.

El mejor de los éxitos y todo lo bueno.

Recibe una poderosa descarga de buena vibra.

Otiniano.


No olvides suscribirte a nuestro boletín (Información Privilegiada Gratuita)

¿Te ha gustado?
Nuestra Puntuación
[Total: 0 Average: 0]

4 comentarios

Deja tu comentario