Inicio » Blog » Desarrollo de Negocios » Negocios Rentables por Internet | Mitos y Realidades | +CW

 

Hola te escribe el equipo de +CW. Como sabes somos unos amantes del marketing digital y nos encanta hacer que nuestros clientes hagan excelentes y rentables negocios por internet.

Sin embargo esto no es tan fácil, barato y rápido como parece. Si lo sabemos ya me dirás que tienes una amiga que hizo x,y,z y le ha ido fenomenal.

Hoy vamos a escribir un artículo muy certero, vamos al grano, devanando con prudencia y gran acierto que se necesita para hacer negocios online y por qué muchos fracasan en el intento.

No te lo pierdas! Lee hasta el final, te prometemos una experiencia muy importante para tus negocios.

¡Bien vamos allá!

 

1.-Ideas de Negocio Rentables por Internet

 

Has estado dando vueltas a una idea o has visto una oportunidad, quizás has visto una deficiencia en el negocio de “x” persona que factura mucho, pero descuida ciertos flancos de su negocio.

Sin embargo, tienes temor de que tu idea sea realmente buena, innovadora, en fin. Quizás esperas que esa iniciativa sea una creación científica o un servicio innovador como lo fué UBER en su momento.

Pero no es así…necesariamente

Quizás eres dueño de una carpintería metálica, vas algo flojo y piensas ¿me re invento?, invierto en mi negocio para moverlo a un entorno tecnológico más potente, ¿que puedo hacer?

Muchas veces la cuestión no es idear algo revolucionario, o tener el capital de inversionista “angel”, hemos experimentado como cambiando la manera de llegar a vuestros clientes, conectar con ellos, o dar algunas cualidades diferenciales, tanto on line, como off line, las cosas cambian radicalmente.

Los negocios en internet a través del marketing digital, otorgan una gran ventaja a la pequeña y mediana empresa. Nos apoyamos en la estrategia, inteligencia y conocimiento para buscar una presencia importante ante el consumidor, con eso podemos hacer que esa consideración se vuelque en nosotros y nuestro sitio web haga una conversión.

Ya con el negocio en mano, vamos a reflexionar sobre otros puntos.

 

2.- La Realidad del Posicionamiento

 

¿Debo estar de primero en Google para Ganar dinero por Internet?

NO

¿Estar posicionado en Internet, me puede hacer Dinero en Internet?

¡SI!

 

Vamos a explicar esto:

 

Montar un negocio online de éxito va muy de la mano con la segmentación es decir quién es el buyer persona, en este vídeo lo puedes ver con más detalle:

 

 

 

El buyer persona

 

 

Primero entonces hay que definir quién es tu eventual comprador, con la mayor certeza posible, si estás iniciando puedes usar:

  • Herramientas de marketing digital, semrush, ahrefs, majestic.
  • Estadísticas oficiales
  • Estudios informales navegando en las webs
  • Consultas a profesionales, consultores, gestores.
  • Consultas a colegas en ese negocio
  • Foros y otros sitios de consulta.

 

Debes tener un gran cuidado con las consultas informales, hay un margen de piratería muy alto a todo nivel.

 

Segmentación Geográfica

Atendemos en general todo tipo de negocios lícitos, es parte de lo apasionante de este negocio.

Si tienes negocios físicos y quieres utilizar el marketing digital como una ayuda para que tu negocio crezca, o simplemente buscar más clientes, es un desarrollo que puede hacerse realidad con herramientas de marketing local, social media y una interesante estrategia de contenidos.

Si por el contrario exportas productos o estás interesado en mercados internacionales, tu estrategia cambia totalmente, consulta nuestro artículo sobre internacionalización online de empresas.

Por eso, segmentar la ubicación geográfica es muy importante, con eso no quiero decirte que cortes tus aspiraciones; nada más alejado de la realidad, la idea acá es enfocar esfuerzos en la zona de triunfo más probable, e ir avanzado, colina por colina.

Para que sepas un poco más de posicionamiento, consulta nuestra super guía SEO.

 

3.- A montar una tienda On Line! Invierto Poco, Gano mucho y Trabajo Poco!

Bueno, vamos a ver.

El sueño de toda persona que entra en los negocios online, es manejar el negocio desde una tablet, mientras se broncea en Maui. Un super negocio productivo y rentable por internet que le de independencia financiera.

Y claro es cierto, conozco gente que lo ha logrado, y no es una cosa de dejarse la salud y la vida en un negocio.

Pero, esa gente ya pasó una curva de aprendizaje, la cual fue más o menos dura según aprendieron, se asesoraron y fueron inteligentes para automatizar procesos.

 

¿Que te quiero decir con esto?

 

Invertir poco para vender mucho por internet

Esto está bastante alejado de la realidad, y sencillamente porque ya hay muchas personas buscando su nicho, invirtiendo en servicios para hacerse más potente e importante en el negocio, no es una cuestión de dinero, es ser inteligente.

Sucede mucho con servicios como el seo, sem, marketing digital e inclusive cosas como los servidores.

Cuando buscas una ubicación física para un negocios, tratas de que sea según tus posibilidades sea un lugar de tránsito, con gente que tenga los recursos para tus productos, y que eventualmente compren.

El servidor de alto rendimiento permite que logres parte de esos objetivos, Google quiere gastar menos para mostrar tus “relevantes resultados al usuario”, por lo que si el sitio no es rápido y eficiente (servidor y buena programación) la web tardará en cargar, y tendrás una situación difícil de superar.

Cuando hablamos de RELEVANCIA, es cumplir la misión de Google, que en síntesis es dar la mejor experiencia de usuario.

Es decir, cuando tu te has sentado en el ordenador o accedemos al móvil y haces una consulta, eso se de con una rapidez del rayo y la información sea eso que estás buscando.

Ese es parte de nuestro trabajo como consultores SEO, idear las estrategias que puedan hacer a tu sitio tan relevante a los buscadores, que te seas tomado en cuenta y premiado con un subidón en tus posiciones – visitas y ventas.

 

¿DESEAS MEJORAR EL DESEMPEÑO DE TU NEGOCIO ONLINE?

Si, ¡Adelante!

Te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo

 

 

Inviertes poco y Ganas mucho!

Bueno a lo mismo, un negocio rentable por internet no tiene que ser caro, por favor, evita que te estafen con precios de locura.

Hay gente que se dedica a esto, agencias de marketing digital que a través de mercadeo de imagen, propuestas rimbombantes y cosas por el estilo, cobran precios que exceden lo que realmente representa un trabajo óptimo.

El otro extremo, es buscar barateros y chapuzas que abundan, donde no harás más que rabiar y perder dinero.

Ambos extremos son pésimos.

Hay que invertir vale?, pero existen métodos para hacer que tu flujo de caja, te ayude a crecer, pagar gastos y promover tu negocio. Eso sucede aplicando el SEM.

 

¿Que es SEM?

Search Engine Marketing = Marketing de buscadores.

Nosotros buscamos que nuestros clientes optimicen sus negocios desde que lo inician, reciban contactos, cierren negocios y muevan el capital en ascenso.

Tu negocio online está iniciando, no te conocen y por tanto debes buscar exposición a través de las distintas redes sociales o las redes de venta de Google como adwords, display, video, shopping.

Si tu empresa es B2B Linkendin es una opción muy interesante para apuntar a tiro certero de diana y lograr contactos de gran calidad.  Toma más conocimientos sobre el SEM en nuestra guía nivel guru de Google Adwords.

Trabajo poco! Qué rentables son los negocios por internet

No, eso es una falacia, de hecho trabajas más, en cuanto a horas no laborales se refiere.

Generalmente esto no es una novedad para el emprendedor, empresario o persona de negocios, sin embargo se suceden malentendidos, cuando te das cuenta de contactos fines de semana, carritos de compra atiborrados un domingo o inclusive un whassap de trabajo a parar un sábado de reuniones familiares.

Y es que si has dado a entender en tu web, que tienes disponibilidad 24 horas, no hay manera de evadir esto, debes estar preparado para estas contingencias y definitivamente como todo empresario podrás ir a Maui, cuando tengas un personal de confianza que maneje el negocio sin tu estar presente, recordemos el cuadrante del dinero de Robert Kiyosaky:

 

cuadrante-flujo-del-dinero-robert-kiyosaki

 

4.- ¿Contratar una empresa de Posicionamiento Web, Agencia Seo, Agencia de Marketing Digital, un Free lancer?

 

Acá hay precisiones que debemos hacer.

El marketing online es marketing, que ahora tengamos los medios digitales que nos permitan hacer un fantástico trabajo en cuanto a medición se refiere es otro cantar.

Te comento, cuando contratas un profesional, nada te garantiza que por su tamaño, nombre, o donde tenga la oficina, tengas una mejor servicio.

Tampoco al igual que hace unos párrafos, invertir recursos “a saco” o volverte un avaro con tu propio negocio, sea lo ideal.

Es importante precisar tus necesidades, ver realmente que necesitas y darte tiempo para formarte un poco en el tema, así vas a garantizar que te traten con cariño.

No te pido que seas un crack del marketing digital, sólo que aprendas, te mojes un poco y con eso puedes exigir más a tus empleados o agencia de marketing online.

Puedes aprender un poco en nuestro artículo sobre como aprender marketing digital.

Volviendo al punto medular, un profesional honesto, con experiencia, que realmente sepa de negocios e inclusive especializado en tu materia puede ayudarte a lograr resultados rápidos, efectivos y escalables.

Siempre hay que tener en cuenta por qué las transnacionales eligen buscar profesionales como consultores, abogados, gestores que los ayuden a tomar decisiones.

Ya queda de tu parte, buscar la opción más adecuada a tí, revisa el mercado y procura resultados positivos para tu negocio con la ayuda de un potente equipo de marketing digital.

 

Aprende como montar un negocio online desde “0”

 

 

5.- Aptitudes y Aptitud

 

En oportunidades emprendemos un negocio “porque da dinero” y esa es la razón de muchos fracasos, especialmente en los negocios online, donde pueden parecer rentables pero si nuestros recursos internos, profesionales e inclusive capacidad de inversión y acción no son los correctos, vamos a errar sin duda alguna.

Toma eso que sabes hacer muy bien, algún producto que fabriques, o inclusive esa idea donde puedes ubicar proveedores y hacer dropshipping para llevarla al canal online y convertirla en un negocio productivo.

 

6.- Aprende Marketing Digital

 

Como ya lo comentamos no es una cuestión opcional, es una necesidad para que no te agarren como tonto. También puedes optar por aprender de analítica Web, con eso puedes evaluar a través de informes estadísticos como va tu negocio y sugerir e inclusive ordenar acciones de mejora, puedes ver un poco más en este video:

 

 

 

 

7.- Puede decirse que el canal digital, ¿Tiene Futuro?

 

No solo es un canal con futuro, es definitivamente lo que moverá el planeta en los próximos años.

Te recomendamos tomar en cuenta en entorno móvil, cada vez más tenemos acceso a dispositivos móviles que nos permiten acciones cada vez más potentes y significativas de nuestra vida diaria.

 

8.- ¿Hay algún negocio online en especial auge?

 

Lo cierto es que todo puede estar en auge, hemos descubierto que no existe negocio malo, sólo es una manera de ver las cosas.

Por ejemplo una parte muy importante de la facturación de Netflix, corresponde a las películas y series de los 80 y 90, cosas que seguramente no tomamos en cuenta, pero están allí.

Netflix lo ha reciclado, tomado para sí y generando grandes ingresos por cosas que pueden tener búsquedas bajas, pero son relevantes para muchas personas.

 

9.- ¿Necesito una franquicia para hacer dinero?

 

Esto es cuestión de la relación con su franquiciante, la marca.

Si comprará una marca con éxito en España, trayectoria o una marca reconocida en USA por ejemplo y define para otro país la misma franquicia, puede comprar sin problema.

Otra cosa, es por ejemplo ser un panadero en Colombia, saber el negocio y comprar una franquicia  en España de panadería con un año en el mercado, sin branding, y con sólo la promesa de vender bien, y hacer dinero.

Siempre buscamos la manera de configurar una transformación digital para los negocios, en +CW recibimos muchos empresarios extranjeros, que desean implantarse en europa, buscar exportar sus productos a otras latitudes y eso nos permite definir estrategias para ayudarles.

No olvides ese concepto de Transformación Digital, investiga un poco en la web sobre esto, es mover tu idea o negocio al online y montar un negocio rentable por internet.

 

10.- ¿Es Mejor Montar una Tienda Online o Vender un Servicio?

 

En el escenario actual, no existe este problema.

Ya que no necesitas inventario…

Es decir, el dropshipping es cada vez más aceptado por los fabricantes y grandes distribuidores, muchos ya tienen su logística organizada y te darán listados, referencias y precios para que vendas en tu tienda, eso sumado a que el empaque vaya por cuenta de tu proveedor.

¿Así de fácil?

No, recuerda que debes trabajar el marketing digital, segmentar, crear tus buyer personas y enfocar las acciones hacia ese público objetivo.

En cuanto a los servicios, son preferidos por muchos, ya que según su nicho son muy productivos, dependes más de tus propias cualidades y se capitaliza mucho más rápido la inversión online.

 

 

Conclusiones

 

Un negocio rentable por internet, puede comenzar con capitales pequeños, medianos o grandes. Todo es cuestión de estrategia, planificación y acción.

Acá la perseverancia es clave, no debes abandonar y muy importante piensa mucho en cómo generar ingresos lo antes posible, con eso tendrás el oxígeno necesario para mantener tanto tu negocio como la moral en alto, y seguir levantando tu emprendimiento o empresa ya consolidada.

Te invitamos a ver este vídeo donde analizamos de manera más profunda esta temática:

 

 

 

 

 

 

 

www.masconversionesweb.com utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, por favor acepta nuestra política de cookies para seguir navengando en nuestro sitio web ver política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
servicios de community manager en el escorial

Consejos, estrategias y lo mejor del marketing

Enviamos información de gran valor, ¡Suscríbete!

¡Felicidades! Te has suscrito

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat